dimecres, 16 de desembre de 2015

Una de postals de Nadal

Nota : las entradas referidas al Diario de Navidad van a ser combinadas en catalán y castellano.


Aquests dies, juntament amb un trasllat de Jafre a Verges he estat dedicant-me a les nostres postals de Nadal. Això i fer fotos, i escriure una miqueta cada dia... per l'Imatges d'Advent, o dit d'altre manera, el meu Diario de Navidad particular.

Nuestra tradición en el envio de postales creo que se remonta a unos 19 años atrás, tantos como tiene mi hija Berta. Algo que tengo pendiente en mi "lista de cosas importantes por hacer" es recopilar todas las postales de Navidad (siempre con foto) que hemos enviado y compartido con nuestra familia y amigos.



Cada año me rompo la cabeza pensando qué demonios hago para la postal de Navidad. Lo primero siempre es el mensaje : desear Feliz Navidad se puede hacer de muchas maneras, infinitas maneras.

Esta es la composición que he hecho con Photoshop. El tamaño es mi siempre usado 15x30 cm. Este año creo que no teniamos ninguna foto los 4; vacaciones diferentes, un poco separados, una escapada de pareja y el día a día que no presta. Pero no pasa nada, no vamos a forzar una sesión fotográfica cuando realmente tenemos muchas fotos de nuestra vida cotidiana, normal y bonita. En resumen : pasan muchas cosas durante un año.


Y la Navidad es de las mejores.


I que seria una foto sense una mica de decoració. A la primera foto li he grapat aquest 1 tallat amb la Cuttlebug. He utilitzat una cartolina que porta un film d' holograma.


I a la segona foto li he enganxat una estrella i un petit cor.


I ara ve la part divertida : dobleguem les dues fotos per la meitat i les enganxem l'una amb l'altra.


I decorem la part exterior amb washi.


Aquí podeu veure millor com queda


Les tapes les he fet amb cartolina blanca. La postal té una mida de 15x15 cm i la cartolina l'he tallat a 15x14,5cm, de manera que es pugui veure una mica del washi.


La cartolina de darrera té una mica d'esprai daurat, i el meu ocellet amb una mica de foam a sota.


La decoración frontal es muy simple : un encaje ancho al que he aplicado spray dorado, recogido y sujeto con una grapa en el centro, una estrella de madera pegada sobre el encaje, un corazon grapado, 2 lentejuelas y por último una estampación con tinta plata adherida con foam.


Y no nos olvidemos del sobre. Me paso por el Chino y compro sobres de un tamaño aproximado, que acabo recortando para que se ajuste más a la postal. Luego un poco de washi por la parte cortada y listo.


I finalment ja estan enviades per correu, res de whatsapp ni coses similars.

Seguim, fins la propera amb l'Imatges d'Advent.

1 comentari:

  1. M.encanta maica!!
    Que passeu molt bones festes de Nadal i feliç 2016!!

    ResponElimina

Related Posts with Thumbnails