dijous, 19 de novembre de 2015

DN | 2015 : Seguim

Nota : Las entradas referidas a Diario de Navidad van a ser combinadas en catalán y castellano.

Aquesta és la primera foto que vaig fer del Project Life del 2015, o com jo l'anomeno "Projecte 50". Ara ja vaig pel segon àlbum, tot i estar mig encallada al mes d'agost. Bé, es pot dir que he fet un saltet enorme fins el mes de desembre per compartir amb les seguidores de Diario de Navidad el que serà el meu projecte. 

Sempre que inicio un projecte em plantejo 3 coses, que composen la meva línia de treball :
  • Història : l'ànima del projecte, el motiu, el contingut, el perquè de tot plegat.
  • Estructura : tot hi val, des d'una caixa de sabates fins un àlbum de 30x30 com aquest. És el contenidor i també els apartats que hi han dins, separadors, composicions de pàgina i mides de fotos.
  • Decoració : el posar-ho bonic. És el que el fa ganes de tocar, de llegir. És el que ens fa interactuar amb el projecte.


Y si hablamos de historia, qué debo deciros de la Navidad que no sepais...
Mis proyectos de Navidad siempre empiezan el 1 de diciembre, pero de una manera muy light, ya que tomo una foto al día, escribo un poquito y nada más. Creo que podría prescindir de este mini proyecto, ya que mis hijos ya son mayores (19 y 16) y realmente no vivimos el Adviento como cuando eran pequeños y preparabamos conjuntamente la llegada de la Navidad... Pero en el fondo me resisto a abandonar y intento celebrar un poquito desde el 1 al 24, hacer una foto especial y escribir.


Y para esta parte pequeña he pensado que nada mejor que empezar a lo grande, con estas "letrotas" enormes. He utilizado como soporte para esta digamos "tapa" una hoja de PL de diseño E.
Las letras están dentro de los bolsillos y se sujetan con adhesivo. Las letras doradas van sueltas y forman la palabra Advent (Adviento). En la parte superior derecha y exterior de la hoja he adherido un banner de goma, también del Kit que utilizo.


La parte posterior de las letras queda oculta por papel decorado, evitando que se vea el adhesivo.


 A continuación tengo 3 páginas del diseño A en las que he colocado estas etiquetas numeradas del 1 al 24. 


Las etiquetas vienen sin decoración pero pensé que un poco de estampación y esta redonda forrada con washi les daría un aspecto más agradable. También comentar que he recortado medio centímetro de cada etiqueta para que no ocupe tanto espacio de las 2 fotos superiores.


Y por detrás mis rallitas. No puedo escribir sin ellas.


He hecho una pequeña incisión en la parte posterior de la hoja para poder colocar la etiqueta. Las fundas solo pueden llenarse desde la parte delantera de la hoja, por lo que la etiqueta no se hubiera visto igual, de manera que corté y para dentro.


Y después de 24 etiquetas con estampaciones de este kit de sellos, llegamos al día 25, y hablamos de nuevo de la historia de este proyecto, que desde hace tiempo llamo "7". Sé que me repito cada año pero mi Navidad son 7 días : 24, 25, 26, 31, 1, 5 y 6. Son días señalados en casa, en mi família y en mi misma y me gusta recordarlos con mis impresiones y con fotos en las que aparecen todas mis personas queridas. 
Referente a la estructura os diré que voy a separar el primer proyecto del 7 probablemente con nuestra postal de Navidad, como años anteriores, aunque de momento no puedo mostraros como, simplemente porqué no lo sé.

Perooo lo que sí tengo previsto son estos separadores, hechos con transparencias y los números. El kit lleva 4 transparencias de tamaño 6x8 y he comprado 3 transparencias más de 12x12, que he cortado a 6x12.
El resultado es este :


En unos tenemos el nº cosido a la hoja y en otros el nºtambién cosido pero queda colgando.


Y en este caso, al estar los números sujetos por la costura, no ha sido necesario el adhesivo por lo que los he pintado con pintura acrílica plata.


Mi idea es evidentemente poner un separador inicial para cada uno de los 7 días, seguido de una funda 12x12 y otra del diseño A.

Això és tot de moment, l'Imatges d'Advent ja apunt per l'1 de desembre i una petita introducció sobre la preparació del 7. El kit de l'Ali Edwards em permetrà gaudir de noves decoracions però això ja serà després de fer les fotos de cada dia.

Fins aviat

5 comentaris:

  1. decir que me encanta lo que haces es repetitivo?
    pues me repito, ea

    ResponElimina
  2. Deseando leer tu próxima entrada, de momento se ve muy interesante. Besicos

    ResponElimina
  3. Deseando leer tu próxima entrada, de momento se ve muy interesante. Besicos

    ResponElimina
  4. Me encantan el dorado, y por los que veo el tuyo va a llevar bastante, me gusta mucho.
    Besos

    ResponElimina

Related Posts with Thumbnails